Menú Cerrar

El Coronavirus: Orientaciones de protección básica

La única vía para protegerse del coronavirus es protegerse.
Protegerse significa, según recomendaciones de especialistas de la OMS:
  1. Lávese  las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 90 segundos, o use un desinfectante, preferiblemente alcohol.
  2. Al toser o estornudar, cúbrase la boca con el codo flexionado o use un pañuelo. Tire el pañuelo al sitio de desechos y lávese las manos con agua y jabón o use un desinfectante.  De ese modo evita la propagación de gérmenes y del virus.
  3. Mantenga el distanciamiento social. Un metro cincuenta es la distancia adecuada entre usted y las demás personas, particularmente si aquellas tosen o estornudan.
  4. Evite tocar sus ojos, nariz y boca con sus manos, una vez que las haya pasado por superficies (paredes, pasamanos, botones de ascensores, etc.), pues estas últimas pueden estar contaminadas con el virus. Al tocarlas y llevarse las manos a los órganos indicados corre el riesgo de infectarse. Si lo hace, lávese inmediatamente las manos con jabón y agua o use un desinfectante, preferiblemente alcohol.
  5. Si tiene fiebre, tos, dificultad para respirar o para distinguir olores, solicite atención médica a tiempo. Infórmese de los sitos sanitarios donde acudir y llame antes.
  6. Use un tapabocas clínico en los lugares indicados.
  7. Evite ir a sitios donde haya aglomeraciones de personas y en las colas de compra mantenga la distancia: un metro cincuenta.
  8. En lo posible use guantes de goma cuando esté en publico o para tomar artículos que puedan estar expuestos al coronavirus.
  9. Quédese en casa tanto como se posible.

Cuidarse es tarea de todos, de cada individuo ¡Protégete!

 

CleverSalud es Medicina Inteligente