Menú Cerrar

Senador de la República: “En Clever Salud existe una voluntad pública y privada de hacer realidad la Ley 21.551”

“Hemos presenciado un hecho espectacular, aquí en este nuevo Centro Médico al servicio de la comunidad, existe una voluntad unívoca, pública y privada, que se une en hacer realidad la Ley 21.551”, expresó el actual senador de la República, Juan Luis Castro.

En Chile, la Ley 21.551 entró en vigencia el 19 de abril del presente año, la cual establece que se “exime del requisito de orden médica para examen preventivo de mamografía y establece obligaciones a los prestadores de salud”.

En relación con esto, el Senador Castro ha reflexionado que “cada 8 horas fallece una mujer en Chile de cáncer de mama y es la primera causa de muerte en el país”, además “solo 4 de cada 10 mujeres entre 50 años o más se realizan la mamografía preventiva, esto probablemente asociado al desconocimiento, dificultad por impedimento o por distintas razones”.

Asimismo, se ha podido detectar que uno de los impedimentos para hacerse la mamografía, es precisamente el requerimiento de la orden médica, motivo por el cual el senado y varios parlamentarios propusieron un proyecto de Ley con el patrocinio del gobierno central para que todas las mujeres puedan realizarse su mamografía preventiva libremente, solo con el requerimiento verbal de la paciente en su centro de salud más directo.

Maximiliano Mujica, Director Médico de CleverSalud, señaló en este orden de ideas que el compromiso de la Clínica como prestador de salud es precisamente favorecer la prevención de enfermedades y ser parte de la solución para los habitantes de la Sexta Región en conjunto con todos los aseguradores y principalmente Fonasa. Es nuestra labor seguir beneficiando la salud de todas las personas.

Nos esmeramos en brindarte la mejor atención

CleverSalud es Medicina Inteligente